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Ayuda "Portal de Pagos UACh"


 
 
 





Empezar a utilizar el portal de Servicios UACh



 

1.

Para acceder a este servicio usted primero debe registrarse en "Cree su Cuenta" , donde despues de completar sus datos se validará inmediatamente la información ingresada quedando registrado en el portal o bien podrá acceder al servicio de pago de arancel y matricula "sin autenticar", solo ingresando el RUT del alumno.

2.

Ingrese al portal de servicios, con su RUT y Password.

3.

Al ingresar por primera vez deberá crear la lista de Alumnos que estarán a su cargo.

 

Vaya al menú superior ítem Alumnos.

Ingrese el RUT del alumno y su fecha de nacimiento. Si éste es alumno de la UACh aparecerá indicado, para que sea parte de su lista debe activarlo haciendo clic en el boton Buscar Quedará incluido en su lista de Alumnos Asociados.

 
 








¿Qué trámites puedo realizar desde el “Portal de Servicios UACh”



 

 

Usted puede:

1.

PAGAR

 

Pagar la Matrícula de cada alumno ingresado.

Pagar el arancel mensual de cado uno de los alumnos.

2.

IMPRIMIR

 

Obtenga Documentos en línea para ser impresos tales como:

Certificados de alumno regular

Formularios de Matrícula

Pagaré de Arancel

 
   








Pago de Matrícula



 

1.

Vaya al menú superior ítem Pagos y seleccione la opción Matrícula.

2.

Desde el su listado de Alumnos, seleccione el alumno, al cual desea pagar la matrícula.

3.

Aparecerá el detalle del alumno y el monto a pagar

4.

Seleccione el medio de pago.

5.

Ingresará a la página oficial de pago, en donde debe ingresar los datos de su tarjeta o bien de su cuenta corriente.

6.

Luego de esto ha concretado el pago de Matrícula de su alumno.

 
   








Pago de Arancel



 

1.

Vaya al menú superior ítem Pagos y seleccione la opción Arancel.

2.

Desde su listado de Alumnos, seleccione el alumno, al cual desea pagar el arancel.

3.

Aparecerá los datos del alumno y el detalle de las cuotas.

4.

Seleccione la(s) cuota(s) que desea pagar.

5.

Haga clic en el Botón Agregar Cuotas

6.

Si lo desea puede incluir en este mismo pago cuotas de otros alumnos. El procedimiento es el mismo. Desde la lista selecciona el nuevo alumno y aparece su detalle selecciona las cuotas y quedan ingresada en su carro de compras. Cuando haya finalizado la selección de cuotas, seleccione el medio de pago.

7.

Ingresara a una página con el detalle del total de sus cuotas, haga clic en botón siguiente si está conforme. De lo contrario puede hacer clic en el botón volver, en donde tiene la opción de borrar cuotas, que seleccionó si así lo desea.

8.

Ingresará a la página oficial de pago, en donde debe ingresar los datos de su tarjeta o bien de su cuenta corriente.

9.

Luego de esto a concretado el pago de arancel de sus alumnos

 
   








Documentos



 

1.

Vaya al menú superior ítem Documentos y seleccione la opción que desee obtener.

2.

Desde el su listado de Alumnos, seleccione el alumno.

3.

Seleccione el tipo de certificado que desea y para qué lo desea o bien haga clic en el PDF si es el caso.

4.

Aparecerá el certificado. Desde aquí puede imprimirlo.

 
   








Medios de Pago



 

Actualmente, existen tres medios de pagos que son descritos a continuación:

1.

WebPay o Pago electrónico con Tarjeta de crédito.
El apoderado pueda pagar con cargo a cualquier tarjeta de crédito (Visa, Master, Diners o American Express.

2.

Cargo en cuenta corriente del Banco SantanderSantiago.
Para usar este medio de pago el apoderado debe tener habilitada la cuenta corriente o vista para ser utilizada a través de Internet. El banco exigirá la clave secreta que utiliza el cliente para acceder a su información del banco.

3.

Cargo en cuenta corriente de cualquier otro banco
Para poder utilizar este medio de pago, el apoderado deberá entregar un mandato firmado, que autorizada al Banco SantaderSantiago a debitar en la cuenta corriente de otro banco.

 

Para obtener el mandato debe realizar los siguientes pasos:

1.

Ingrese al portal como si fuera a pagar una matrícula o una cuota de arancel.

2.

Cuando deba seleccionar el medio de pago, elija la opción “Cuenta Corriente otros Bancos”

3.

Siga los pasos para pagar, presionado el botón “Pagar”, hasta llegar a la siguiente página:

   
4.

Presione el enlace de acuerdo a la imagen anterior para poder imprimir el mandato.

5.

Llene este documento con los datos requeridos y firmado por el dueño de la cuenta corriente.

6.

Hágalo llegar al Departamento de Tesorería de la Universidad Austral de Chile (atención a señorita Julia Mansilla)  a través de la cajas de Recaudación de este departamento (Campus Miraflores, Puerto Montt e Isla Teja) o directamente en las oficinas centrales, Independencia  641 – Valdivia.

7.

Este departamento le hará llegar, posteriormente, una clave que se le exigirá para realizar cargo en su cuenta corriente.

8.

Los datos de su cuenta corriente aparecerán listados en Forma de Pago de la imagen anterior.